Envían a 20 profesionales de la salud para fortalecer lucha contra el COVID-19 en Áncash

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que una nueva brigada de salud, conformada por 20 profesionales de la salud, viajó a la región Áncash para fortalecer la capacidad de ante la segunda ola del COVID-19.

El equipo de profesionales está compuesto por seis médicos, siete licenciadas en enfermería, dos licenciadas en obstetricia y cinco biólogos. El Minsa también llevó 600 kilogramos de medicamentos y 285 equipos de protección personal.

Este despliegue del Minsa, a través de la Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional (Digerd), tiene como misión el fortalecimiento de los servicios de salud del primer y segundo nivel de atención.

El Minsa remarcó que los distritos ancashinos más afectados por el COVID-19 son Chimbote, Nuevo Chimbote, Huaraz, Independencia, Huarmey y Coishco

Los profesionales son destacados de manera momentánea, según la necesidad de la región y a las zonas afectadas por la pandemia de COVID-19, y sus integrantes son relevados por otros equipos contingentes cada quince días.