Entregarán paquete tecnológico a productores de arroz de San Martín.

SAN MARTÍN. Más de 5700 productores dedicados al cultivo del arroz serán beneficiados con el paquete tecnológico del Proyecto Arroz del Gobierno Regional de San Martín (Goresam). El fin de la iniciativa es incrementar el rendimiento de seis a nueve toneladas por hectárea en las provincias de Rioja, Moyobamba, Lamas, El Dorado, San Martín, Picota, Bellavista, El Huallaga, Mariscal Cáceres y Tocache.

Así lo informó Neil Marina, director regional de Agricultura del Goresam, tras la reunión que sostuvo el pasado fin de semana con los integrantes de la Junta de Usuarios de Riego del Alto Mayo en el distrito de Nueva Cajamarca, provincia de Rioja, donde presentó diferentes aspectos de la cadena productiva del arroz.

Marina dijo que el proyecto tiene como objetivo alzar la producción y comercialización en la cadena de valor del cultivo. “El agro en la región viene siendo atendido en forma preferencial por la actual gestión en el marco de la revolución productiva. Esto mediante la ejecución de proyectos productivos que tienen como principal objetivo mejorar las condiciones de vida del agricultor y su familia”, expresó.

Por su parte, Daniel Vásquez, gerente de Desarrollo Económico del Goresam, indicó que el proyecto fortalecerá conocimientos y destrezas en todo el manejo técnico del cultivo, adoptando nuevas tecnologías con la instalación de 348 hectáreas de parcelas demostrativas para campos de semilla registrada.

En los terrenos del Instituto Nacional de Innovación Agraria San Martín, se instalarán nueve hectáreas para semilla registrada, 18 para semilla certificada y 14 para la validación de nuevas líneas en campo de los beneficiarios del proyecto. De este modo, se fortalecerá la gestión empresarial, explicó Vásquez, se informó a INFOREGIÓN.

En tanto, los dirigentes arroceros manifestaron su optimismo por el proyecto. “No solamente vamos a esperar que el gobierno regional invierta en este cultivo, sino aprovechar ello, para impulsar la producción y que San Martín se mantenga siempre como primer productor de arroz en el país”, puntualizaron.

Fuente: andina.pe