Entregan equipos médicos al hospital de Juliaca para atención de pacientes en UCI

El hospital Carlos Monge Medrano de la ciudad de Juliaca, en la región Puno, fue beneficiado con la entrega de una importante cantidad de equipos médicos para que sean utilizados por los profesionales de la salud que laboran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) ayudando a pacientes con coronavirus.

En esta entrega estuvo presente el gobernador Agustín Luque quien hizo la donación de cinco monitores de funciones vitales, cinco ventiladores mecánicos adulto pediátricos y un ecógrafo multipropósito que serán usados en el área de UCI del referido nosocomio.

La autoridad regional enfatizó que esta entrega se realiza con el objetivo de fortalecer el funcionamiento de los servicios de salud, para los pacientes con coronavirus que vienen siendo trasladados de diferentes provincias de la zona norte de Puno hacia el hospital Carlos Monge y se encuentran en UCI.

Luque también recomendó a la población en general a no bajar la guardia por la reducción de nuevos contagios y pidió a que se siga cumpliendo con los protocolos establecidos por las autoridades de salud como el distanciamiento de un metro y medio, el lavado de manos, el uso de mascarillas y otros.

Al acto de entrega también acudieron Walter Oporto Pérez director de la la Dirección Regional de Salud (Diresa); el Director Ejecutivo de la Red de Salud San Román, Enrique Sotomayor; así como Freddy Velásquez, director del hospital Carlos Monge Medrano y otros.