Entre marzo o abril del próximo año estrenarán la película ‘Manco Capac’ del cineasta puneño Henrry Vallejo

El cineasta puneño Henrry Vallejo, manifestó que el proyecto de la película ‘Manco Capac’ inicio en el año 2010, con la elaboración del guión y a partir del 2016 recién se inició con el rodaje de la misma, concluyéndose con este trabajo en el 2019.

Asimismo, narró que la filmación de la película se realizó por partes, principalmente los fines de semana. Cabe precisar que la película participó del 24 Festival del Cine de Lima, la misma que generó diversas críticas. Recordó que este festival se realizó por primera vez de manera virtual. 

Henrry Vallejo, también fue director de la película puneña el ‘Misterio del K’arisiri’. Adelantó que en su nueva película obviaron el sensacionalismo y apostaron por rendir un homenaje a los incas. Aclaró que la filmación de una película sobre los incas sería muy costosa. 

Vallejo, anunció que el estreno de la película sería entre los meses de marzo o abril del próximo año. Trata de un joven que llegó a la ciudad de Puno, por un ofrecimiento a un puesto laboral por un amigo que nunca apareció. Sin dinero, sin techo y sin alimentos tuvo que ingeniárselas para salir adelante.