Ensayos clínicos de Sinopharm: Vacunas destinadas para los voluntarios arribarían a finales de mayo

La Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) informó que el proceso de importación de las dosis para la vacunación de los voluntarios del ensayo clínico de la vacuna Sinopharm ha entrado a su etapa final y que estas podrían llegar a finales de mayo desde China.

“Hoy 30 de abril se han enviado los documentos necesarios para finalizar los trámites pertinentes para la aprobación de la enmienda al protocolo en coordinación con el CNTEI y el Instituto Nacional de Salud (INS)”, indicó la Rectoría de la universidad en un comunicado.

La casa de estudios también refirió que hoy se realizó una reunión entre los representantes de la Defensoría del Pueblo, el INS, CNTEI y voluntarios del ensayo clínico donde se reiteró el deseo de agilizar el proceso.

Es así que las fechas de vacunación a los voluntarios aún no han sido programadas ya que ello depende de la celeridad de que se aprueben los trámites regulatorios para la importación de las vacunas.

Sin embargo, según un estimado las inoculaciones podrían llegar al Perú en la cuarta semana de mayo, indicó la UPCH.

“Las coordinaciones logísticas para la exportación y transporte al Perú durará aproximadamente dos semanas, previéndose que la vacuna arribará al Perú durante la cuarta semana del mes de mayo”, menciona el comunicado.

“Cuando tengamos una fecha precisa de la llegada de las vacunas al país, comunicaremos las fechas para iniciar la vacunación de los voluntarios, previo levantamiento del ciego”, agrega.