Enrique Serván: el peruano que conquistó Alemania con su sabor

Luis Enrique Serván (51) es hoy un reconocido chef peruano en Alemania. Nació en Lima, pero desde muy joven fue buscando nuevas oportunidades en su vida y así se mudó a Berlín con apenas 18 años. En tierras alemanas, descubrió su amor por la cocina y su restaurante al que bautizó como “Serrano”. Hoy su cocina se ubica en el Top 10 de los mejores restaurantes extranjeros en Alemania.

La ley perdió a un peruano valiente,  pero la cocina ganó un as de los fogones con Enrique. Desde muy joven la vida lo llevó por un camino empedrado de grandes retos, pero también de satisfacciones que hoy lo han convertido en un referente en la culinaria internacional y ejemplo para los jóvenes apasionados de la gastronomía.

Nació en Jesús María, hijo de Honorato Serván, un valiente chachapoyano y de Virginia Triveño, apurimeña que lo prodigó de amor a él y a sus siete hermanos. Su infancia y juventud se nutrió del barrio en San Juan de Miraflores, donde comenzó a acariciar sus primeras ilusiones.

Una nueva vida

En 1986, Enrique culminó la secundaria y su primer sueño era convertirse en policía como su padre. Sin embargo, diferentes hechos -quizá enviados por el destino- lo hicieron desistir. En aquel tiempo su padre falleció y su hermano mayor, en aquel momento cadete policial, sufrió un accidente que lo hizo repensar en lo que creía su vocación.