Enfrentamiento entre mineros deja cuatro personas heridas en Atico

Cuatro heridos y una camioneta incendiada fue el resultado de un enfrentamiento entre pobladores y mineros informales en terrenos de la empresa Inti Gold Mining, en el sector de Atico, en Caravelí durante Semana Santa. Los pobladores de la zona contaron que la empresa minera Inti Gold Mining, cedió una parte de su concesión para que sea explotada por los lugareños.

Pero el 1 de abril, los pobladores fueron desalojados de este sector por mineros informales de la empresa Kallpa Renace, quienes habrían contratado a personas de nacionalidad extranjera, (colombianos y venezolanos), para desalojarlos y quemar el campamento que se había levantado.

Los agraviados relataron que los foráneos hicieron uso de armas de fuego para retirarlos del terreno, golpeando a cuatro personas en la cabeza hasta dejarlos ensangrentados, los heridos serían trabajadores de la empresa Inti Gold Mining. protesta. El desalojo provocó que los pobladores tomen la carretera Atico-Caravelí exigiendo la presencia policial en la zona ante las agresiones que han sufrido.

Contaron que, pese a que los agredidos acudieron a la comisaría del sector, señalaron que los agentes no quisieron recibir la denuncia por lo que acusaron un favoritismo hacía la empresa Kallpa Renace.

Además, solicitaron la presencia del Ministerio Público y el general de la Policía con la finalidad de realizar las investigaciones correspondientes. También reclamaron por la presencia de funcionarios del Gobierno Regional de Arequipa con la finalidad de mediar y buscar una solución para evitar futuros enfrentamientos.

Fuente: Diario Correo