Encuesta Ipsos: El 79% cree que el Presidente Vizcarra debe continuar en el cargo

Un 79% de la población cree que el Presidente Martín Vizcarra debe continuar en el cargo, según la última encuesta nacional urbana de Ipsos publicada por el diario El Comercio.

De acuerdo con el sondeo de opinión pública, 8 de cada 10 peruanos creen que Vizcarra Cornejo debe continuar como jefe del Estado, asimismo, indica que el 57% de peruanos aprueba su gestión gubernamental.

A la pregunta de cómo calificaría la conducta del mandatario que registran los audios de “Richard Swing”, el 41% cree que es una conducta incorrecta pero no es grave. Por ello, piensa que el presidente debería pedir disculpas y ser investigado cuando concluya su mandato. 

Un 19% señala que el jefe de Estado no ha cometido ninguna falta y que todo es un complot de un sector de la oposición. 

En la otra orilla, 28% considera que es una conducta grave y que habría mentido, pero que debe ser investigado por el Poder Judicial cuando concluya su mandato. Un 9% piensa que es una conducta muy grave y que debería ser vacado o renuncia. 

Asimismo, la encuesta revela que 72%  de peruanos desaprueba la gestión de Manuel Merino de Lama como presidente del Congreso frente a un 19% que la aprueba.

Ficha técnica: Encuesta realizada por Ipsos Perú  Número de Registro: 0001-REESistema de muestreo: probabilístico estratificado Cobertura: ámbito nacional urbano  Tamaño de muestra: 1006 personas entrevistadas Margen de error: +-3.1 %.  Nivel de confianza: 95 %.  Fecha de campo: Del 11 al 12 de setiembre de 2020.  Página web: www.ipsos.pe

Fuente: Agencia andina