Encuesta IEP: Keiko Fujimori sigue liderando antivoto con un 47 %% de rechazo ciudadano

La encuesta realizada por el Instituto de Estudios Peruanos (IEP) para la República arrojó que la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, cuenta con un 47% de antivoto a 3 semanas de llevarse la segunda vuelta de las Elecciones Generales.

Cabe señalar que esta cifra disminuyó en 8 puntos porcentuales respecto a la investigación de marzo, donde ostentó el 55 % de antivoto.

Por su parte, el candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, obtuvo un 35% de antivoto en el último estudio; no obstante, se debe remarcar que la gran mayoría de personas que no estarían dispuestas a concederle su voto al candidato del lápiz se encuentra dentro del nivel socioeconómico A Y B.

Como se recuerda, este estudio dio a conocer que Pedro Castillo sigue ocupando el primer lugar con un 36,5 %, mientras que la lideresa del Partido Naranja cuenta con un 26,6% de aprobación.

Por otro lado, la encuesta de IEP arrojó que el 23,6 % de la población aún mantiene su intención de votar en blanco o nulo, creciendo un 2,3 % a comparación del sondeo anterior. En tanto, la población que aún se encuentra indecisa representa el 7,8 %.