EN VIVO: Este es el trayecto del avión con las 700 mil vacunas de Sinopharm desde Ámsterdam a Lima

El presidente Francisco Sagasti, mediante una conferencia de prensa, anunció el último jueves que se concretó el embarque de 700 mil dosis del primer lote de vacunas contra el coronavirus del laboratorio chino Sinopharm al Perú.

El avión con vuelo KLM892 salió de Beijing (China) el jueves y llegó a Ámsterdam (Países Bajos) el viernes. Y, a fin de continuar con el trayecto, el transporte aéreo con el vuelo KLM743, partió el mismo viernes con dirección hacia Lima, según informó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Asimismo, a través de Twitter el MTC detalló que el avión aterrizará a nuestro país con las 700 mil dosis restantes el sábado a las 5:40p.m.

Lo relevará el vuelo KLM743 de ruta Ámsterdam-Lima. La nave llegará al Perú el sábado a las 5:40 p.m. Estamos coordinando el recibimiento de la importante carga. Se está brindando todas las facilidades a las instancias respectivas para el traslado de las vacunas a todo el país”, anunció.

A través de este enlace EN VIVO podrás visualizar el trayecto del vuelo que salió de la ciudad de Ámsterdam, y se encuentra en camino con destino a Lima.

Con la llegada de estas vacunas de Sinopharm al Perú se continuará con el proceso de vacunación a los integrantes que pertenecen en la primera fase del proceso de inmunización, según como indica el Padrón de Vacunación contra el COVID-19.

En esta etapa figuran los profesionales de la salud, quienes serán priorizados. También están comprendidos personal de las Fuerzas Armadas y Policiales, Bomberos, Cruz Roja, personal de seguridad, serenazgo, brigadistas, y personal de limpieza, estudiantes de la salud, y miembros de las mesas electorales.

Cabe mencionar que, el proceso de vacunación comenzó el último martes en los principales centros de salud en Lima y Callao. Este primer lote está destinado a los médicos de las áreas de UCI y emergencias que atienden pacientes con coronavirus.