¡En racha! Gianluca Lapadula marca dos goles y es el máximo anotador de la Serie B

¡Imparable! El atacante ítalo-peruano Gianluca Lapadula marcó hoy dos goles en la victoria de su equipo, el Benevento, sobre el Ternana (2-0), en un partido por la fecha 15 de la Serie B italiana. Con estas anotaciones, el Bambino se ubica como máximo artillero del torneo.

La jugada del primer gol comenzó en los pies del extremo derecho Riccardo Improta, en el minuto 23 . Él, que se metió por el medio en un contrataque, vio que el mediocentro Gennaro Acampora empezó a ocupar su espacio por la banda y cedió el balón. Acampora centró y encontró sin marca a Lapadula, quien empujó el balón para marcar el 1-0.

Antes del final del primer tiempo, el Benevento volvió a ampliar la distancia en el marcador. El árbitro señaló penal tras una falta en el área a favor del equipo de Lapadula. El ‘Bambino’, con mucha confianza, agarró el balón y pateó al lado contrario de donde se encontraba el arquero rival, cerrando el partido con su segundo gol.

Con esta victoria, el Benevento sumó 31 puntos y se colocó en el tercer lugar de la serie B, que da un puesto para el play off de ascenso a la Serie A.

En racha

Sin embargo, esa no es la única noticia positiva: con los dos goles en este partido, Lapadula se convirtió en el máximo goleador del torneo de ascenso, con 10 tantos. En los cuatro últimos partidos, el seleccionado peruano ha marcado 4 goles y ha participado con 2 asistencias.

Su más cercano perseguidor es el futbolista brasileño Gabriel Strefezza, del Lecce, con 9 goles. Por su parte, Massimo Coda, también del Lecce, y Gabriel Charpentier, del Frosinone, están a la expectativa, cada uno con 8 celebraciones.

El delantero de la selección peruana ya ha logrado cosas importantes en la Serie B. En la temporada 2015-16 marcó 30 goles en 44 presentaciones con el Pescara. Gracias a sus actuaciones, el Pescara logró ascender esa temporada y él fue fichado por el AC Milán.

Próximos encuentros

El siguiente partido del Benevento será ante la Fiorentina, actual sexto puesto de la primera división italiana, por la Copa Italia, el miércoles 15 a las 3:00 p.m. (hora peruana)

Más adelante, el equipo de Lapadula tendrá un duro enfrentamiento ante el Associazione Calcio Monza, que marcha tres puntos por detrás del Benevento y podría quitarle su puesto en los play offs de ascenso. Este partido se jugará el domingo 19 a las 12:30 p.m. (hora peruana). Andina