En plena tercera ola, precios de las pruebas moleculares en clínicas van entre S/165 y S/531

Perú inició su tercera ola del coronavirus y ya alcanzó su pico máximo de contagios en toda la pandemia. Si bien el Ministerio de Salud (Minsa) anunció que hay suficientes pruebas moleculares gratuitas para la población, aún se observan largas colas de ciudadanos que intentan conocer si son positivos a la COVID-19.

Muchos de ellos presentan varios síntomas y temen infectar a sus colegas o familiares. Ante esta situación de las pocas pruebas, algunas personas buscan nuevas alternativas como las clínicas o laboratorios privados, cuyos precios actuales pueden ser consultados en un informe de la Unidad de La República Data.

La información procede del último registro dado por estos establecimientos a la Superintendencia Nacional de Salud (SUSALUD). De acuerdo a ello, los costos oscilan entre los 165 soles en la Clínica González S. A. hasta los S/ 531 en la Clínica El Golf. Otros locales privados con un precio alto son AUNA Clínica Delgado con S/ 467, Clínica Jesús del Norte (S/ 442), Oncosalud (S/ 425) y la Clínica Internacional (S/ 413).

Entre otros, también están Clínica Good Hope (S/ 390), Detecta Clínica (S/ 380) y Clínica Padre Luis Tezza (S/ 377). Mientras tanto, otras clínicas comparten el costo de S/ 354, las cuales son Clínica Stella Maris, Clínica San Gabriel S. A. C. y Clínica San Pablo.

Así también, los costos más bajos los presentan la Clínica Gonzáles (S/ 165), Inbiomedic SAC (S/ 180), Clínica Porvenir (S/ 195), Clínica Parroquial San Francisco de Asís (S/ 200), Clínica Santo Toribio (S/ 200), CL Especialidades Médicas (S/ 200) y Clínica Chorrillos (S/ 200).

Aquí te dejamos toda la lista completa de precios por pruebas moleculares:

Made with Flourish

Estos altos costos perjudican al usuario que no cuenta con tanto dinero para pagar por una prueba molecular. Ante ello, el Ministerio de Salud indicó que se atenderá prioritariamente a los mayores de 60 años y con comorbilidades, ya que son la población más vulnerable a la enfermedad.

Por el momento, Perú sigue presentando largas colas en varios de sus centros e, incluso, ya se ha reportado un alto índice de contagios en diferentes regiones, lo cual alerta a la institución. Por último, en la última conferencia de prensa del Consejo de Ministros, se conoció que el Ejecutivo adquirirá más pruebas moleculares para atender la alta demanda.

Fuente: La república