En persecución “de película” capturan a “Los Camastrones” en Tumbes

Dos presuntos integrantes de la banda “Los Camastrones de San José” fueron capturados tras una feroz persecución por las calles del distrito de Tumbes; previo al golpe, para su ubicación inicial, los agentes utilizaron drones como parte de la labor de inteligencia.

La Policía informó que en el inmueble donde operaban se encontró una gran cantidad de droga, materiales utilizados para su comercialización al menudeo y hasta delivery; además, en el lugar también se halló un arma de fuego.

Cabe indicar que un tercer integrante de esta organización logró darse a la fuga con ayuda de vecinos al finalizar la persecución; sin embargo, se logró arrestar a Tatiana Marleny Saldaña Jirón, de 39 años de edad, alias “Chata” o “Candy” y a Jhostin Smith Olivos Saldaña (21), alias “Negro”.

SEGUIMIENTO

Para esta labor, los policías encubiertos desde hace unas semanas comenzaron a rondar por el barrio de Pampa Grande y en un inmueble ubicado en la prolongación Pumacahua observaron movimientos irregulares.

Con ayuda de drones obtuvieron imágenes del interior del centro de operaciones de “Los Camastrones”, confirmando que en el lugar se guardaba y comercializaba una fuerte cantidad de droga.

PERSECUCIÓN

El último jueves por la tarde, los efectivos observaron a un hombre en actitud sospechosa, quien al notar la presencia policial ingresó a la vivienda vigilada.

Los policías entraron en acción y el sujeto se trepó a una pared y luego al techo; mientras que en la parte posterior de la vivienda lo esperaban un joven y una mujer en una mototaxi para emprender la fuga.

Es en ese momento en el que inició una feroz persecución desplazándose por varias calles hasta llegar al jirón Túpac Yupanqui del barrio Las Mercedes. Con ayuda de vecinos uno de los sujetos logró darse a la fuga