“En las Elecciones del Bicentenario, el país espera mucho de los piuranos”

El jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Piero Corvetto, llamó a los peruanos y piuranos a acudir a votar el próximo 6 de junio, a fin de cumplir con la democracia y el país.

Este pedido lo hizo al arribar a nuestra ciudad para supervisar la capacitación de los miembros de mesa programada para hoy.

“Sé que muchos no fueron a votar en la primera vuelta, pero ahora que el virus empieza a decaer y tenemos cada vez más gente vacunada y tenemos todos los protocolos, la seguridad está garantizada. Son las elecciones del Bicentenario, cumplan con la democracia porque el país espera mucho de nosotros”, mencionó el jefe de la ONPE tras invitar a votar masivamente en la segunda vuelta.

“Quiero invitar a la ciudadanía a que participen, a que no dejen que otros decidan por ustedes y que no entreguen su responsabilidad a otros. Quiero que entiendan que quienes van a resultar elegidos en esta elección tendrán el gran deber de conducir nuestro país durante los próximos cinco años. Vayamos y votemos masivamente”. dijo.

Pedido

El titular de la entidad electoral hizo un pedido a los electores que acudirán a sufragar este domingo 6 de junio.

“A los electores les pedimos cuatro cosas, que confirmen su local de votación porque mucha gente no fue a votar en primera vuelta y cinco locales han sido cambiados. Vayan a votar con doble mascarilla y lleven su propio lapicero. Por último pedimos que respeten el horario escalonado”, indicó.

También hizo un llamado a mantener la confianza en las instituciones electorales que tienen a su cargo los comicios.

“La voluntad ciudadana será respetada de manera plena y ONPE garantiza que los resultados serán el fiel resultado de la voluntad popular”, puntualizó.

Datos

  • Hoy es la capacitación para los miembros de mesa en nuestra región.
  • La ONPE llama a los miembros de mesa de todo el departamento a capacitarse mediante la actividad de hoy y también de manera virtual, en la plataforma ONPEDUCA

(www.onpeduca.edu.pe).

Fuente: eltiempo.pe