En la primera quincena de enero llegarán vacunas Pfizer para niños de 5 a 11 años

En la primera quincena de enero llegarán al Perú las vacunas Pfizer para inocular contra el covid-19 a los niños de 5 a 11 años y garantizar el retorno a los colegios, anunció hoy el ministro de Salud, Hernando Cevallos.

Sostuvo que el Ministerio de Salud (Minsa) respalda que el retorno a clases presenciales se dé “lo más pronto posible”, pero “obviamente hay que ver las condiciones de las escuelas y los maestros”, así como la conveniencia de inmunizar contra el covid-19 a los menores.

Aunque la posibilidad de contagio en los niños con el nuevo coronavirus es menor, el titular de Salud reveló que “ya se llegó a un acuerdo con Pfizer, que Digemid [Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas] ya lo aprobó y la primera quincena de enero estaría llegando lotes de vacunas —que son vacunas distintas— para inocular a los niños de 5 a 11 años en nuestro país”.

“Mientras tanto mantenemos con firmeza la meta [de cobertura de vacunación], a pesar de todas las dificultades, de llegar al 80 % a fin de año, lo cual nos pone, de acuerdo con el porcentaje de población que tiene el Perú, entre los primeros países de América Latina en llegar a estos niveles de vacunación [alrededor del 73 %]”, manifestó.

Cevallos comentó que la población de mayor riesgo es la mayor de 60 años, a la cual se ha vacunado al 82 %. No obstante, reconoció que este grupo etario tiene “dificultades en algunas regiones, como Loreto, Puno, Ucayali, que necesitamos resolver”.

El titular del Minsa participó en la conferencia de prensa que ofreció la jefa del Gabinete Ministerial, Mirtha Vásquez, para dar a conocer los acuerdos de la sesión del Consejo de Ministros.Andina