En Indonesia este lunes se elevaron las victimas a causas del terremoto que hubo este domingo en el norte de la isla Lombok, tuvo una magnitud de 7, y un saldo de 91 muertos y  209 heridos. Según declaraciones del portavoz Sutopo Purwo Nugroho de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres, esto a muchas personas ha obligado a tener que dejar sus casas, en acto de evacuación.

Lombok ha sido la localidad más afectada ante este desastre natural, pues hasta el momento se registraron 72 de las muertes, y 64 heridos; la mayoría de las victimas irrecuperables murieron aplastadas por el derrumbe de las edificaciones cercanas, además según la agencia, los heridos están siendo atendido en sus afueras, ya que,  el mal estado delos mismos obliga a ser de este modo.

Estas actividades sísmicas han sido frecuentes, ya que una semana antes del resiente hecho la misma isla fue sacudida por otro de 6,4 de magnitud, que cómo resultados quedaron 16 muertos y más de 300 heridos, sin contar los enormes daños a las estructuras.

Hasta las 8 de la mañana en su hora local después del terremoto, se registró un número de réplicas seguidas de 132, varias superaban la magnitud de 5.

“Estos son datos provisionales. Prevemos que seguirán aumentando porque la recopilación de datos aún sigue realizándose. Varias áreas de Lombok aún no son accesibles a los equipos de rescate”, explicó Sutopo.

 

Es importante saber que Indonesia se asienta sobre el llamado “Anillo de Fuego del Pacífico”, un área de gran actividad sísmica y volcánica sacudida por unos 7.000 temblores al año, la mayoría moderados.