En el Perú se roban unos 4 mil celulares al día, según Osiptel

El presidente del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), Rafael Muente, informó que en el Perú se roban, en promedio, cerca de 4 mil celulares al día.

En diálogo con el programa Cuarto Poder, el funcionario indicó que dicha cifra representa una disminución con respecto a la etapa prepandemia, en la que se registraban hasta 5.400 robos de teléfonos móviles al día.

“Antes de la pandemia teníamos un promedio de celulares robados de aproximadamente 5.400 diariamente en promedio, hoy en día hemos bajado en los niveles pospandemia, como ahora, estamos hablando de aproximadamente 4 mil celulares al día a nivel nacional, expresó Muente.

Bloqueo de celulares robados

Osiptel informó, en mayo pasado, que las empresas operadoras de servicios públicos de telefonía móvil bloquearán 97.742 equipos celulares con IMEI inválido.

La medida se aplicará a los aparatos, de origen ilícito, cuyo IMEI (código de 15 dígitos que identifica a un equipo móvil a nivel mundial) habría sido alterado por personas inescrupulosas en un teléfono robado o perdido.

Fuente: El Tiempo