En el Día de la Madre habrá inmovilización social en todo el país

El próximo 9 de mayo, día en que se conmemora el Día de la Madre, la inmovilización social obligatoria regirá en todo el país, independientemente del nivel de alerta sanitaria.

“Esta medida busca evitar las reuniones familiares, porque se ha demostrado que son un factor importante de contagios”, explicó el ministro de la Producción, José Luis Chicoma.

En vísperas, el Ministerio de Salud (Minsa) informó que a la fecha a nivel nacional se registra 59.724 muertos y 1’761.575 casos acumulados de nuevo coronavirus.

Reportó, además, que actualmente hay 14.912 pacientes hospitalizados por la COVID-19, de los cuales 2.618 se encuentran en UCI con ventilación mecánica

Vacunación

El Gobierno espera comenzar el viernes 30 abril con la vacunación a las personas mayores de 70 años contra la COVID-19, una vez que culmine la inmunización de los adultos mayores de 80 años a más.

“A la fecha hay 890.402 peruanos que ya han recibido la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19 y más de 585.307 ya se encuentran inmunizados con la segunda dosis”, manifestó José Luis Chicoma.

“En el mes de mayo están llegando lotes significativos de Pfizer y AstraZeneca que van a permitir acelerar el proceso de vacunación aún más, y nos van a encaminar al objetivo de este Gobierno que es vacunar a los adultos mayores y, en total, a 4.6 millones de personas”, agregó el representante del Ejecutivo.

Asimismo, comunicó que la distribución de las dos vacunas depende muchísimo de la cadena de frío que dispongan las regiones.

“Se está coordinando con las regiones para determinar sus capacidades y así repartir las vacunas disponibles que se tienen”, mencionó.

La meta del gobierno para el 28 de julio próximo es tener vacunadas a 4 millones 650.000 personas contra el coronavirus, añadió el ministro.

Fuente: eltiempo.pe