En año y medio más de 1.000 extranjeros se nacionalizaron peruanos

Un total 1.022 extranjeros residentes en el Perú fueron nacionalizados como peruanos según durante año y medio así lo dio a conocer la Superintendencia Nacional de Migraciones quien detalló que entre ellos hay 40 ciudadanos procedentes de 26 países que este martes obtuvieron la nacionalidad.

De acuerdo con las estadísticas un 56% de los extranjeros nacionalizados desde diciembre de 2016 pertenecen a países de Sudamericanos, mientras que el 18% son europeas, el 10,8% de Norteamérica, un 9% de Centroamérica, el 3% de Asia, otro 3% de África y un 0,2% de Oceanía.

Asimismo se conoció que el 62% obtuvo la nacionalidad por matrimonio, el 33% por ser hijo de peruano nacido en el extranjero, el 4% por naturalización, el 0,5% por ser hijo de peruano nacido en el extranjero residente en Perú desde los 5 años y otro 0,5% por doble nacionalidad.

Cabe destacar que los 40 nuevos peruanos provienen de Belice, Bolivia, Brasil, Chile, China, Colombia, Corea, Costa Rica, Cuba, Ecuador, España, Estados Unidos, Francia, Holanda, Italia, India, Marruecos, Polonia, República Dominicana, República Checa, Rumanía, Rusia, Santa Lucía, Taiwán, Uruguay y Venezuela.