Empresario denuncia ser extorsionado por S/ 10 mil para no atentar contra su familia

Un conocido empresario piurano denunció que, desde hace un año, sujetos desconocidos lo extorsionan y amenazan con atentar contra la vida de su familia, si es que no les entrega 10 mil soles.

Además, sostuvo que también recibe mensajes, llamadas y videos, donde los extorsionadores amenazan con dinamitar su negocio.

En conversación con diario El Tiempo, el empresario de imprentas “Wilson”, identificado como Jesús Wilson Cruz Alburqueque, indicó que ya ha realizado reiteradas denuncias ante la Divincri; sin embargo, aún no se hace nada al respecto.

“Ya llevo haciendo 4 denuncias haciendo en la Divincri y ellos, con decirme: ‘Te vamos a llamar…’, ahí queda. Duele porque uno paga sus impuestos y con eso se paga a la Policía, pero ellos no hacen nada por los empresarios y emprendedores del Perú. Antes pedían 50 mil soles, después 30 mil y ahora 10 mil soles”, indicó el Cruz Alburqueque.

Ante ello, pide al General PNP Edward Espinoza López, jefe de la Oficina Regional de Inteligencia (ORI) de la Primera Macro Región Policial de Piura, que tome cartas en el asunto, para que delincuentes no atenten contra su familia.

“Temo por la vida de mi familia. Todos mis hijos son pequeños. La cobardía, la ignorancia de estas lacras pueden quitarme la vida y dejar a una empresa y unos niños en el aire. Si yo no fuera padre, yo me les enfrento cara a cara, porque esos son unos cobardes”, señaló.

Fuente: El tiempo