Empresa española desarrolla una mascarilla que cambia de color si detecta fiebre

El innovador barbijo pasa a color blanco si la temperatura corporal del portador llega aproximadamente a los 37,5°.

Una compañía textil de España ha creado una mascarilla que cambia su color a blanco si la temperatura corporal llega a los 37,5°. Además, el tejido tiene una filtración bacteriana del 98%, propiedad que ayuda a detectar a las personas con el nuevo coronavirus.

La empresa Colorprint Fashion, localizada en la ciudad de Alicante, que tiene más de 45 años de experiencia en el rubro, es la inventora de este producto, que ya obtuvo su certificado de duración y efectividad por parte del Instituto Tecnológico del Textil (Aitex).

Después de constatar su funcionamiento, la compañía decidió crear otro tipo de artículos como pulseras o adhesivos calificados para detectar de manera inmediata el incremento de la temperatura en el cuerpo.

“Un cómodo sistema que permite la monitorización en tiempo real de la temperatura y que puede ser de uso muy práctico, por ejemplo, para los más pequeños, y que coincide con la vuelta a las aulas”, expresaron desde la compañía.

Los responsables del diseño consideraron que estos productos podrían ser de gran utilidad en centros educativos, de trabajo, servicios higiénicos, medios de transporte o espacios públicos.

El fundador y gerente de Colorprint, Rafael Torregrosa, señaló: “Con el conocimiento y la tecnología para desarrollar productos textiles innovadores y funcionales y, ante esta situación, no podíamos quedarnos con los brazos cruzados. Era el momento de aportar soluciones”.

Asimismo, espera que el tapabocas “facilite el trabajo a los profesionales, además de ayudar a detectar posibles contagios y frenar así la expansión del virus”.

Hasta el momento, de acuerdo a Torregrosa, la mascarilla “está teniendo una gran acogida”.

Con información de EFE y EP.