Emprendedoras recibieron más de s/ 80 000 para iniciar sus negocios.

Debido al pandemia provocada por la COVID-19, muchas personas se vieron afectadas económicamente. Entre ellas, más de 25 000 piuranos y piuranas perdieron su empleo según cifras de la Dirección Regional de Trabajo.

Ante esta situación, la ONG Plan International entregó capital semilla valorizado en más S/ 80 000 a 66 jóvenes mujeres de zonas rurales de Chulucanas y Tambogrande para que puedan iniciar sus emprendimientos en crianza de animales, ferretería, salones de belleza y venta de productos.

Esta iniciativa enmarcada en el proyecto Empoderamiento Económico Juvenil de la ONG comprende previamente un programa de capacitación de 6 meses, en el cuál las jóvenes fortalecieron sus habilidades digitales, blandas y técnicas para formular, y gestionar planes de negocios.

“Buscamos que las jóvenes en situación de vulnerabilidad puedan alcanzar autonomía económica que sea sostenible en el tiempo y que pueda ayudarlas a cumplir sus metas. Nuestra intervención no termina con la entrega de capital semilla, sino que iniciaremos un proceso de acompañamiento para asegurar una implementación exitosa de los negocios” indicó la gerente de Plan International en Piura, Lilian Cabrera Villar.

El proyecto Empoderamiento Económico Juvenil trabaja actualmente en los distritos de Tambogrande, Chulucanas, La Arena y la Unión. Al 2021, gracias a la intervención del proyecto en estas zonas, más de 120 mujeres jóvenes han iniciado la implementación de negocios.

Datos:

Plan International es una organización de desarrollo cuyo propósito es trabajar por un mundo justo que promueva los derechos de la niñez y la igualdad para las niñas. Desde hace 25 años tiene presencia en: Piura, Lima, Cusco, Loreto, Tumbes y Tacna. En Piura su trabajo tiene mayor énfasis en los distritos de La Unión, Tambogrande, La Arena, Las Lomas, Castilla, y Chulucanas.

Fuente: eltiempo.pe