Embajada de Estados Unidos reanudó atención online para renovación de visa

La Embajada de Estados Unidos en el Perú informa que desde el 1 de octubre comenzó a recibir solicitudes en línea para renovar ciertas visas que hayan expirado en los últimos dos años y que son requeridas para los interesados en hacer turismo o estudiar en dicho país.

“A partir del 1 de octubre, las personas que renueven un visado B1/B2, C1/D, F, M y ciertos visados J que vencieron hace menos de 24 meses ya pueden enviar su solicitud en línea. En la mayoría de los casos no se requiere de entrevista”, anunció el cónsul general de la embajada de Estados Unidos en Lima, John Tavenner.

Debido a la pandemia del Covid-19, en marzo la sección consular suspendió los servicios de visa de rutina.

Para renovar la visa, los interesados deben ingresar al siguiente sitio web y seguir las instrucciones para enviar su pasaporte y documentación requerida a la embajada de Estados Unidos.

Las visas B-1, B-2 se encuentran entre las más solicitadas para viajes de negocios y turismo, las M se entregan a los estudiantes, las J son solicitadas por visitantes de intercambio y las C-1/D se entregan a miembros de la tripulación/visas de tránsito.

Tras indicar que esperan reanudar las citaciones regulares cuando se restablezcan los servicios de visado de rutina, John Tavenner comentó que a todas las demás categorías de visa se les solicitará que programen una cita en el futuro.

Para los que están renovando su visa, pero ya programaron una cita, deberán llamar al centro de servicio al cliente 709-7950 o al 709-7951 a fin de obtener ayuda. Los agentes del servicio de la embajada están disponibles de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 horas.

El cónsul general señaló que, siguiendo las recomendaciones internacionales de cuidado para evitar la propagación del nuevo coronavirus, quienes tengan que acudir a las instalaciones de la embajada deberán obedecer todas las indicaciones dispuestas al respecto.

Así, aconsejó seguir los marcadores de distancia en el suelo cuando se realice la cola y no sentarse con más de una persona por banco mientras se espera el turno de entrevista, en caso de que se requiera.

Si tiene previsto ir a la embajada, pero presenta fiebre o no se siente bien, es mejor quedarse en casa y reprogramar la cita en el sitio web de servicios de visas de Estados Unidos.

El uso de la mascarilla es obligatorio durante toda tu entrevista de visa. Sin embargo, es posible que un oficial consular pueda solicitarle que se la quite, brevemente, para verificar su identidad.

Fuente: Turiweb