Elmer Huerta aseguró que bombas lacrimógenes aumentarían contagios COVID-19 [VIDEO]

El Dr. Elmer huerta fue consultado por un medio de comunicación sobre las marchas nacionales que se han ido realizando tras la vacancia presidencial del 9 de noviembre y la preocupación por el número de contagiados que esta estaría generando ya que no se respeta las medidas de bioseguridad contra el coronavirus.

“Cuando sucedió el terrible asesinato de George Floyd en Estados Unidos, hubo muchísimas marchas, todos tenían miedo, incluso cuando me preguntaban medios extranjeros sobre esta situación y el COVID-19, yo les decía que iban haber aumentos por es lo lógico ya que la gente no respetaba el distanciamiento social entre otras medidas, pero nos equivocamos”, mencionó Huerta como ejemplo.

“Después de esta marcha un estudio de Economía en Washington, hizo un estudio en 375 ciudades tomando en cuenta el número de enfermedades y las hospitalizaciones, semanas posteriores a esa marcha no hubo ningún aumento. Lo que se pensó fue que los que más participan son jóvenes y el resto de las personas se quedó en la casa por temor a las marchas”, añadió el médico.

“Si la represión es fuerte, las bombas lacrimógenas, hará que se quiten las mascarillas, protectores faciales, lo cual contribuiría al contagio de esta enfermedad que ha tomado la vida de un considerable número de personas en nuestro país”, finalizó.

Cabe mencionar que, Elmer Huerta recomendó a los manifestantes no quitarse los implementos de bioseguridad y hacer pancartas es una buena alternativa para disminuir el número de riesgo.

Fuente: elpopular.pe