Elice: Se decidió cierre de plaza San Martín tras conocerse que mítines serían casi a la misma hora

El ministro del Interior, José Elice, informó que el acceso a la plaza San Martín se cerró luego de que se conociera que Pedro Castillo y Keiko Fujimori iban a realizar movilizaciones en este lugar casi a la misma hora.

Señaló que, si bien en un primer momento se sabía que realizarían concentraciones en diferentes lugares, hoy la situación cambió.

Añadió que se ha puesto a disposición de ambas organizaciones a funcionarios del Ministerio del Interior para que actúen como una especie de mediadores.

“Así que se ha decidido simplemente prohibir el uso de la plaza San Martín y espero que esto termine. Además, hemos puesto a disposición de los dirigentes de ambas organizaciones políticas a los funcionarios de la Dirección de Gobierno Interior, que tienen mucha experiencia en esto, para que sirvan como mediadores, no sé si este sea el caso, pero pareciera que uno persigue al otro, yo no sé, pero esto debiera terminar”, aseveró Elice a N Portada de Canal N.

En otro momento, el titular del Interior, refirió que “ninguna autoridad puede autorizar una reunión porque estamos en estado de emergencia y eso está prohibido”.