Eliane Karp sobre Alejandro Toledo: “No hablo español” [VIDEO]

El arresto del expresidente peruano Alejandro Toledo en Estados Unidos sigue provocando reacciones, incluso de sus familiares mas cercanos. Esta vez, su esposa Eliane Karp no quiso hablar cuando le preguntaron por el mandato de extradición solicitada por las autoridades peruanas debido al caso Odebrecht.

Ante una llamada de un periodista de Panorama, Karp no solo evitó pronunciarse, sino que aseguró que no era ella la que contestaba el teléfono y afirmó no hablar el idioma español.

Eliane Karp: Hello.
Periodista: Buenas tardes, ¿Con la doctora Eliane Karp?
Eliane Karp: No está. ¿De parte de quién?
Periodista: Ysmael Tasayco, periodista de Panorama, la saluda desde Lima.
Eliane Karp: Oh, yeah. That’s really too bad. I don’t speak Spanish. Goodbye. (Oh sí, eso es realmente muy malo. No hablo español)

En un segundo intento, Eliane Karp dijo que no estaba dando ningún tipo de declaración y colgó. El exmandatario está recluido en la prisión del Edificio Federal Phillip Burton de Estados Unidos.

Alejandro Toledo Manrique está requerido por la justicia peruana desde el 9 de febrero del 2017, cuando el juez Richard Concepción Carhuancho dictó 18 meses de prisión preventiva contra el exmandatario por presunto tráfico de influencias.

A Toledo se le procesa por las presuntas coimas de 20 millones de dólares que habría recibido de Odebrecht a cambio de concederle la construcción de la carretera Interoceánica Sur mientras fue gobernante.