Elecciones 2021: Yonhy Lescano iría a segunda vuelta con Rafael López Aliaga

A nada de celebrarse las Elecciones Generales 2021, Yonhy Lescano se mantiene en el primer lugar de la intención de voto con un 13,9% de respaldo de la población, de acuerdo a la última encuesta nacional del Instituto de Estudios Peruanos (IEP).

La tendencia del candidato de Acción Popular se mantiene. Ahora obtiene un incremento de 2,6 puntos porcentuales en el respaldo electoral, respecto al resultado obtenido en el sondeo publicado a fines de febrero, en el que registraba 11,3%.

Sin embargo, no es el único con un significativo incremento a semanas de los comicios generales: Rafael López Aliaga llegó al segundo lugar con un 9,5% y, de mantenerse este escenario hasta el 11 de abril, podría ir a segunda vuelta con Lescano.

Un poco rezagada, se encuentra Keiko Fujimori, de Fuerza Popular, con un 7,2% de apoyo a nivel nacional, lo que la coloca en el tercer lugar de la encuesta.

Esta cifra que significa una reducción de 0,9 puntos porcentuales respecto al sondeo de febrero.

En cuarto lugar se encuentra Verónika Mendoza, quien ha obtenido la mayor reducción en respaldo a nivel nacional. En esta encuesta, la candidata presidencial registró un de 7,0%, lo que representa un decrecimiento de 1,9 puntos porcentuales en comparación con el estudio de fines de febrero cuando incluso mostró un leve incremento.

George Forsyth (Victoria Nacional) cayó al quinto lugar con 6,8%, mientras que Hernando de Soto (Avanza país) ocupa la sexta casilla con un 5,7%. En el sétimo puesto se ubica Daniel Urresti, de Podemos Perú, al obtener 4,5%.

La cifra de indecisos se mantiene alta a solo semanas de los comicios del 11 de abril: 31%.

Fuente: wapa.pe