Elecciones 2021: Victoria Nacional presenta equipo de expertos en defensa nacional

El candidato presidencial de Victoria Nacional, George Forsyth presentó a su equipo de expertos en defensa nacional y resaltó que este ha tenido participación en la lucha contra los desastres generados por el Niño costero.

El equipo está formado por el exministro de Defensa, Jorge Nieto Montesinos; el exjefe del Indeci, Jorge Chávez; el exjefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, José Luis Paredes, y el médico magister en enfermedades infecciosas tropicales, Fernando Osores.

Forsyth, en una gira por el sur del país, dijo que ante el aumento de contagios provocado por la segunda ola de covid-19 corresponde activar el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) para responder a las necesidades de la población afectada por la pandemia.

“Le pido al gobierno de transición que de inmediato se active el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional para que las Fuerzas Armadas, la iglesia, la sociedad civil y la empresa privada se pueda poner de pie y ayudar a todos los peruanos en esta gran lucha”, enfatizó.

Sobre las medidas dispuestas por el Gobierno para enfrentar la segunda ola, refirió que espera haya un programa de alimentos; un rescate real para las mypes; que se implementen los respiradores y las camas UCI, pero principalmente “que se compren los millones de vacunas que tanta falta le hacen al Perú”.

George Forsyth, quien continúa con su campaña electoral, recorrió las zonas de Camaná, Mollendo y Matarani (Arequipa), donde se reunió con pescadores artesanales, agricultores, así como con los jóvenes, para escuchar y conocer sus demandas.