Inicio PERÚ Elecciones 2021: Verónika Mendoza promete apoyo a los ganaderos del país

Elecciones 2021: Verónika Mendoza promete apoyo a los ganaderos del país

La candidata presidencia del Juntos por el Perú, Verónika Mendoza, planteó un apoyo a las familias ganaderas del país, ya que es un sector muy golpeado por la actual emergencia sanitaria por el covid-19.

“La ganadería ha sido uno de los sectores más golpeados en esta pandemia y no es posible que a los productores ganaderos, la empresa Gloria les siga pagando S/ 1 nuevo sol por cada litro de leche desde hace más de 10 años. Por eso es fundamental un Estado que apoye a la producción lechera.” sostuvo luego de dialogar con los productores lecheros en San Miguel, región Cajamarca.

La candidata de Juntos por el Perú, indicó que sólo en Cajamarca, alrededor de 180 mil familias se dedican a la ganadería de leche en pequeña escala y están sujetas a la compra por parte de un oligopolio que concentra el 80% del mercado y que fija el precio base de la leche.

Publicidad

“Es urgente negociar con la industria y se incremente el precio de la compra por litro de leche. Por eso pondremos sobre la mesa de negociación, la revisión de la franja de precios para ponerle un freno y un límite a la importación de productos lácteos, pero también a los productos para la recombinación de leche”, indicó en un video difundido en sus redes sociales.

Asimismo, Mendoza Frisch propuso un programa nacional de compras públicas para que, desde el Estado, a través de sus programas sociales como Qali Warma se privilegie la compra de leche producida en el país, con la garantía de que sea nutritiva y saludable.

“Como Juntos por el Perú, nos comprometemos a implementar un fondo para impulsar la industrialización de la leche nacional” declaró. Mendoza también señaló que desde el Estado se debe de apoyar con asistencia técnica, capacitación, crédito barato y promoviendo la asociatividad de los ganaderos para mejorar su productividad y se pueda abastecer completamente el mercado nacional.

Durante su gira proselitista por San Miguel, además de dialogar con las organizaciones de ganaderos, ronderos, mujeres y jóvenes universitarios, la candidata de izquierda visitó la casa de Alfonso Barrantes Lingán, en donde rindió un homenaje a su memoria.

Más tarde, estuvo también en San Pablo y Chilete, en donde dialogó con dirigentes sociales, agricultores y ganaderos, para recoger sus demandas y presentar sus propuestas.

Publicidad