Elecciones 2021: Salaverry plantea privatizar administración de cárceles

El candidato presidencial del partido Somos Perú, Daniel Salaverry, señaló que, de ganar las elecciones, propiciará la privatización de la administración de los establecimientos penitenciarios, en el marco de su estrategia para reducir el impacto de la delincuencia.

El también exparlamentario indicó que, con este cambio en el manejo de los centros penales, estos “dejarán de ser universidades del delito” y permitirán que, en efecto, los internos se resocialicen.

En declaraciones a canal N, consideró que actualmente ello no ocurre.

“Hoy en las cárceles se planea el 80% de los crímenes de extorsión y se promueve el sicariato”, indicó. El accionar de los sicarios perjudica finalmente a los ciudadanos de a pie, ya que muchas veces se les contrata para atacar a personas que no se dejan extorsionar, indicó.

Otra medida ofrecida por Salaverry para disminuir la delincuencia es la de regularizar la situación de los migrantes extranjeros que se encuentran en situación de informalidad dentro del territorio peruano. Sostuvo que, de llegar al gobierno, dará un plazo de 30 días para dicha regularización, la cual se hará de manera gratuita.

De no cumplirse con ese trámite, procederá con las deportaciones de estas personas, añadió.

El aspirante a la Presidencia también negó que el incidente que protagonizó con un ciudadano venezolano y que, tras ser registrado en vídeo, se hizo viral en la víspera, haya sido “armado”.

Lamentó que se registren en el país actitudes como esa y dijo que no se arrepiente de haber increpado al extranjero.