Elecciones 2021: Presidenta del Legislativo pide a la ciudadanía a respetar decisión de la mayoría

La presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, hizo un llamado a la ciudadanía para que cumpla con su deber electoral, espere los resultados con tranquilidad y respete la decisión de la mayoría.

“Este es un proceso democrático, por eso hago un llamado a la población para cumplir con su deber cívico y respetar la decisión, que tome la mayoría una vez que se conozcan los resultados”, afirmó a la salida de la I.E. Rafael Loayza, en Cajamarca, donde ejerció su derecho al voto.

Vásquez Chuquilín señaló que la elección del próximo presidente debe ser pensando en que deberá luchar contra la pobreza y la pandemia, “esos son los problemas que el próximo gobierno debe resolver”, puntualizó.

La titular del Legislativo también hizo un llamado para terminar con la polarización generada en esta campaña electoral. “Debemos evitar estas campañas de miedo y terror. Ejercer nuestro voto es la mejor expresión de la democracia”, aseguró.

Finalmente, Mirtha Vásquez expresó su confianza en las instituciones electorales y señaló que no se puede hablar de un presunto fraude, toda vez que los organismos han desarrollado “un trabajo con pulcritud para sacar adelante estas elecciones en un contexto de pandemia”.