Elecciones 2021: ONPE designó por sortero a 518,000 miembros de mesa

Mediante un sorteo realizado hoy, fueron designados los 518 mil 868 miembros de mesa que participarán en las elecciones generales del 11 de abril, informó la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE)

El sorteo estuvo a cargo de las 94 Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE) de todo el país. En todos los casos se contó con la presencia de un notario público y, donde fuera necesario, de un juez de paz.

Tuvieron preferencia los electores más jóvenes, a fin de no abarcar a los mayores de 65 años, quienes, por su edad, forman parte de la población vulnerable al contagio del covid-19.

La ONPE dejó constancia de que el sorteo no abarcó a diez mesas de sufragio del extranjero, debido a que la ley electoral indicó que donde hay menos de 25 electores quien recibirá los votos será el funcionario del consulado correspondiente.

Cada oficina descentralizada difundirá públicamente los listados en los que se consigna los nombres de los miembros de mesa titulares y suplentes, a fin de que la ciudadanía pueda conocerlos, y, de ser el caso, ser objeto de tachas. Los nombres también podrán ser consultados en este enlace.

Resueltas las eventuales observaciones, el listado definitivo será publicado el 15 de febrero por la ONPE.

Los miembros de mesa recibirán una compensación económica ascendente a 120 soles.