Elecciones 2021: Miembros de mesa serán los mismos de la primera vuelta

Próximos a la Segunda Elección Presidencial (SEP) 2021, la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Piura 1 recuerda a los miembros de mesa que los ciudadanos que resultaron seleccionados por sorteo para ejercer el cargo en la primera vuelta serán los mismos que asumirán el rol este 6 de junio.

El jefe de la ODPE Piura 1, Lic. Abdie Ramírez Ponce, resaltó que, así los miembros de mesa no hayan podido ejercer el cargo, deberán hacerlo en esta segunda vuelta. Además, recibirán el incentivo de 120 soles correspondiente a la SEP 2021.

“Los miembros de mesa que salieron sorteados para la primera vuelta son los mismos que asumirán el cargo para esta segunda. Además, les correspondería nuevamente el pago de 120 soles adicional al que recibieron los que asumieron el cargo el 11 de abril”, indicó el jefe de la ODPE.

En el caso de los ciudadanos de la cola que integraron su mesa de sufragio durante la primera vuelta y deseen colaborar nuevamente, pueden llegar a las 7 de la mañana para participar solo en caso de que se ausenten los miembros titulares y suplentes.

Ramírez Ponce recalcó que, los miembros de mesa que no participen en la Segunda Elección Presidencial 2021 recibirán una multa de 220 soles, lo que corresponde al 5% de una UIT.

“A los miembros de mesa que no ejercieron en la primera vuelta se les aplicó una multa de 220 soles. Si vuelven a ausentarse en las mesas de sufragio les corresponderá una nueva multa de 220 soles también”, explicó el funcionario de la ONPE.

Fuente: eltiempo.pe