Elecciones 2021: Konnie Vidaurre propone “vacunas por impuestos”

Konnie Vidaurre, candidata al Congreso por Lima con el número 5 de Alianza por el Progreso (APP), presentó como su propuesta principal en campaña, la ley de “vacunas por impuestos”.

Dicho planteamiento consiste en que los trabajadores y sus familias sean vacunados por sus empleadores. Para lograr este objetivo, la candidata planteó que el Estado sume a la empresa privada en la gestión y logística del proceso de vacunación contra la covid-19.

De acuerdo a propuesta, los trabajadores y sus familias serán vacunados gratuitamente por sus empleadores y más de 14 millones de peruanos estarían protegidos, lo cual ayudará a reactivar la economía progresivamente.

Además, la candidata Vidaurre aseguró que la implementación de esta ley se fiscalizaría registrando la compra de las vacunas con factura electrónica en SUNAT, que sería el ente encargado de verificar y validar la compra con la planilla de la empresa, acreditando en la cuenta de detracciones el pago de impuestos futuros.

Mencionó que, en estos momentos de crisis sanitaria, no se puede perder más tiempo, por lo que es fundamental incorporar al sector privado para salvar más vidas y reactivar la economía nacional.

Vidaurre cuenta con experiencia en Obras por impuestos y Asociaciones Público-Privadas, las cuales la han llevado a aportar al desarrollo social desde el sector privado y acompañar de cerca proyectos para financiar y construir colegios, hospitales y, carreteras.