Elecciones 2021: Humala ofrece paquete escolar y reinstaurar secundaria técnica

El candidato presidencial del Partido Nacionalista, Ollanta Humala, señaló que de ganar las elecciones entregará a todos los estudiantes un “paquete escolar” y una tableta para el desarrollo de sus estudios, y ofreció reinstaurar la educación secundaria técnica y comercial.

Estas propuestas forman parte de lo que el también expresidente denominó como un “Plan nacional de rescate de la educación”, destinado a recuperar el año escolar 2020 e “impedir la pérdida” del año escolar 2021.

El paquete constará de libros y material para el estudio, además de la tableta con programas informáticos académicos y una guía para los padres, indicó el candidato.

Humala señaló que las clases escolares presenciales deben reanudarse a partir del 28 de julio, “en la medida en que el proceso de vacunación y otros factores lo permitan”.

En el dictado de estas clases no solo participarán los maestros, sino también voluntarios del programa Beca 18 y estudiantes de educación de los últimos años, detalló.

La propuesta del candidato del Partido Nacionalista comprende, además, la reincorporación al sistema educativo de la secundaria técnica y comercial. Asimismo, la implementación de un programa de becas para estudiantes de colegios particulares, las cuales, dijo, tendrán una duración corta pero un “alto impacto”.

De igual manera, Humala planteó ampliar el número de los colegios de alto rendimiento (Coar), abriendo estos en “todas las ciudades del país”.

Por otro lado, para garantizar empleo a los jóvenes egresados, el expresidente ofreció excepciones tributarias para las empresas que los contraten.

Fuente: andina