Elecciones 2021: Forsyth promoverá atención primaria de la covid-19

El candidato de Victoria Nacional, George Forsyth, anunció que promoverá la atención primaria de la covid-19 en todo el país, a través de la construcción de las denominadas Postas Tecnológicas, propuesta que permitirá desarrollar el cuidado de los pacientes de manera temprana.

Forsyth, quien se viene recuperando tras ser diagnosticado con coronavirus, precisó que ya se encuentra mucho mejor y que amaneció sin fiebre, por lo que esperó que pronto pueda “estar perfecto de salud”.

“Nosotros propondremos la creación de las Postas Tecnológicas en todo el país para, de esta forma, atender los problemas desde un nivel primario y no tener que llegar a una situación de colapso en los hospitales”, manifestó en RPP.

Indicó que estas postas contarán con la mejor tecnología e instrumentos de primera, así como los doctores que se encargarán de llamar y estar atentos a los pacientes para solucionar los problemas de esta pandemia desde el inicio.

“Esto es una inversión porque con cada sol se invierte y a eso debemos proyectarnos como país”, dijo, para luego agregar que la pandemia desnudó problemas en muchos sectores, pero que el principal era el de la salud.

Asimismo, precisó que en el plan de gobierno de Victoria Nacional considera la construcción de hospitales necesarios en diversas regiones del país y el fortalecimiento del nivel primario de atención.

Vacunas

En cuanto al tema de las vacunas contra el covid-19, señaló que lo más importante es tener claro los contratos suscritos por la actual gestión gubernamental, así como la fecha de entregas de las dosis de inmunización.

“Debemos firmar con contratos con todos los laboratorios del mundo para tener la mayor cantidad de vacunas, pero mientras tanto, debemos atender a la población”, refirió.