Elecciones 2021: Forsyth plantea declarar “delito de lesa humanidad” a la corrupción

El candidato presidencial de Victoria Nacional, George Forsyth, señaló que, de ganar las elecciones, planteará declarar a la corrupción como “delito de lesa humanidad” y revisará la Constitución para que esta pueda ser combatida con eficacia.

“Proponemos una Constitución anticorrupción que nos debe proteger”, manifestó Forsyth, en declaraciones a RPP. Para ello propondrá introducir “pequeñas llaves en ciertos capítulos” del texto.

En tal sentido, detalló que propondrá “declarar de lesa humanidad el delito de corrupción para que sea imprescriptible”. Señaló que estas prácticas representan “el problema principal” del país.

“Tiene que haber una revisión de nuestra Constitución”, señaló, mencionando dentro de ella el reconocer como derecho fundamental el acceso a internet. Indicó que los cambios que propone se tendrán que ejercitar “manteniendo la calma” para no generar inestabilidad en el país ni desconfianza entre los inversionistas.

El candidato también ofreció crear un Ministerio de Infraestructura, a fin de encaminar la realización de nuevos proyectos de gran envergadura y de destrabar aquellos que están detenidos. En ese contexto, Forsyth dijo que promoverá una nueva Ley de Contrataciones del Estado.

En cuanto a su participación hoy en la Conferencia Anual de Ejecutivos, señaló que tendrá como tónica garantizar tranquilidad para el empresariado, a fin de que este continúe generando puestos de empleo. 

Respecto a su involucramiento en una infracción vehicular por manejar en estado de ebriedad, Forsyth indicó que se trata de un incidente ocurrido hace diez años que quedó superado. Atribuyó la aparición de estas informaciones a una campaña en su contra.