Elecciones 2021: Ejecutivo debe reunirse con candidatos para tratar pandemia, dice Acuña

el candidato presidencial de Alianza Para el Progreso, César Acuña, mencionó que el presidente Francisco Sagasti debería reunirse con los 18 candidatos a la presidencia para dar a conocer su estrategia sanitaria.

“El presidente de la República debería llamar a los 18 candidatos para que nos diga qué está haciendo por la tercera ola y lo que está planificando”, indicó.

En ese sentido, añadió que en esta eventual reunión también se deberían tocar las medidas que se están planteando para reactivar la economía del país.

“(El presidente) nos debería contar sus medidas para reactivar la economía nacional. Cualquiera de los 18 candidatos va a ser presidente. Los candidatos tenemos que saber qué está haciendo este gobierno, porque no podemos parar”, aseguró.

Además, el candidato de APP sostuvo que esta reunión permitiría ajustar los planes de gobierno para asegurar un cambio de mando más adecuado.

“Esta convocatoria (…) permitirá ajustar los planes de gobierno de quien salga elegido el 11 de abril o en segunda vuelta, para asegurar una continuidad a las medidas que se consideren están dando buenos resultados. El país no puede detenerse ni un minuto”, finalizó.