Elecciones 2021: Democracia Directa promete incrementar sueldo mínimo

El candidato presidencial de Democracia Directa, Andrés Alcántara, anunció que de llegar al Gobierno, aumentará el sueldo mínimo vital a S/ 1,500 para que más peruanos puedan enfrentar los efectos adversos de la pandemia por el covid-19.

Alcántara explicó que desde el 2018 al 2021, los precios de los alimentos, las medicinas, los servicios públicos se han incrementado, hasta casi duplicarse con la crisis sanitaria, sin embargo el sueldo mínimo permanece inalterable.

En declaraciones realizadas durante su gira proselitista en la ciudad de Santiago de Chuco, región la Libertad, el líder de Democracia Directa señaló que mantener este sueldo en época de pandemia y de retracción del empleo, es perjudicar a miles de familias.

“Así como al gobierno le preocupa que las empresas no colapsen y les lanza un salvavidas, Democracia Directa considera que lo mínimo que se puede hacer por los peruanos, es incrementar el sueldo mínimo de S/ 930 a S/ 1,500”, manifestó.

En diálogo con sus simpatizantes, el candidato presidencial les anunció que de ganar las elecciones generales y llegar a la Presidencia, trabajará por una nueva Constitución vía referéndum, además de comprometerse a que todos los peruanos sean vacunados sin distinción alguna.