Elecciones 2021: declaran fundada tacha contra Daniel Urresti

El Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro 1 declaró fundada la tacha presentada contra el candidato presidencial de Podemos Perú, Daniel Urresti Elera, y con ello además se declaró improcedente su plancha presidencial de cara a las Elecciones Generales del próximo 11 de abril.

El tribunal electoral acogió los argumentos del ciudadano Andrés Iván Villar Vélez, quien sostiene que Urresti Elera se encuentra impedido de postular a la Presidencia alegando que existen cuestionamientos a la democracia interna del mencionado partido político.

La resolución también declara improcedente las candidaturas del primer y segundo Vicepresidentes de la fórmula presidencial de la organización política Podemos Perú.

Esto es en conformidad con el literal a) del artículo 45.2 del Reglamento de Inscripción de Fórmulas y Listas de candidatos para las Elecciones Generales y Representantes Peruanos ante el Parlamento Andino 2021.

Sin embargo, el partido político Podemos Perú aún puede formular una apelación a esta tacha ante el pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para evitar la exclusión de Daniel Urresti del proceso electoral.