Elecciones 2021: Cosas que solo pasan en el Perú

Este 06 de junio se realiza la Segunda Vuelta de las Elecciones Generales 2021, donde los peruanos escogeremos al próximo Presidente de la República para el periodo 2021- 2026.

En esta jornada electoral siempre acontecen sucesos que casi siempre nos identifican como peruanos, en otras ocasiones nos invitan a la reflexión y muchos de ellos terminan viralizándose en memes de las redes sociales.

1. El desayuno presidencial

No sabemos como empezó esta tradición, pero es muy común que los candidatos inviten a la prensa para que los vean desayunar. Tampoco sabemos en qué aportan para su campaña.

2. Del cine a las urnas

Es común que un extrovertido personaje salga de los libros, la televisión, los comics o de las películas a dar el ejemplo ejerciendo su derecho al voto.

3. Medidas de bioseguridad

Por tiempos de COVID-19 se han incrementado las medidas de bioseguridad, tal es que las autoridades electorales invocaron a la ciudadanía a asistir usando una doble mascarilla y un protector facial, pero esta jovencita decidió subir el nivel de protección usando un traje de unicornio.

4. El policía amigo

Es una postal común que los efectivos del orden den la mano en situaciones difíciles. En estas fotografías los amigos de la PNP ayudaron a los adultos mayores a trasladarse y a encontrar su mesas se sufragio.

5. El refrigerio del miembro de mesa

Otro episodio que nos invita a la reflexión es la acción de este miembro de mesa. Llegó a cumplir con su labor pero durante la jornada se fue a almorzar y no regresó, una persona de la cola tuvo que tomar su lugar para que continúe la votación en ese local.

6. Adultos mayores cumpliendo con su deber cívico

Aunque no es obligatorio, más aún por las medidas de prevención contra la COVID-19, que los adultos mayores voten, muchos de ellos decidieron acudir a las urnas a cumplir con su deber patrio.

7. El hombre de Plástico

EL hombre de plástico es un joven de Huancavelica que usó, encima de su ropa partes de botellas de plástico, para ir a votar.