Elecciones 2021: César Acuña se compromete a inmunizar a la población

El candidato presidencial de Alianza para el Progreso (APP), César Acuña, aseguró que, en un eventual gobierno suyo, se encargará de conseguir más vacunas para inmunizar a toda la población antes de fin de año.

“Ni bien sea elegido Presidente, viajaré con mis propios recursos a Estados Unidos, China o Rusia para negociar y conseguir 70 millones de vacunas que urgen para inmunizar a todos los peruanos antes de Navidad y Año Nuevo. En mi gobierno todos serán vacunados sin ningún tipo de favorecimiento. Ese será mi mejor regalo para el pueblo”, manifestó.

César Acuña también precisó que en su gestión habrá un punto de quiebre en contra del tráfico de influencias y la corrupción.

“Cuando yo sea presidente a esos funcionarios públicos que se aprovecharon de sus cargos para vacunarse (…), les espera la cárcel. Esto no puede quedar impune”, sentenció.

Asimismo, el candidato de APP mencionó que esperará su turno para vacunarse porque hay prioridades, como los médicos intensivistas y los policías.

Del mismo modo, al referirse sobre el caso de las 487 personas vacunadas, fuera del ensayo clínico de Sinopharm, Acuña criticó al expresidente Martín Vizcarra por su cuestionada inmunización.

“Es penoso que Vizcarra solo haya pensado en él y en los que lo rodean, olvidándose de los 33 millones de peruanos”. Más tarde, a través de su cuenta de Twitter, César Acuña volvió a referirse al caso del exmandatario e indicó que ya se debe cerrar el capítulo donde los políticos llegan al poder solo para beneficio propio.