Inicio PERÚ Elecciones 2021: Arévalo propone Viceministerio de Comunidades Peruanas en el Extranjero

Elecciones 2021: Arévalo propone Viceministerio de Comunidades Peruanas en el Extranjero

El candidato al Congreso para peruanos en el extranjero, con el número 2 del Partido Nacionalista, Marco Arévalo, propuso la creación de un Viceministerio de Comunidades Peruanas en el Exterior.

Su propuesta implica que dicho viceministerio se encargue del cuidado y soporte de las misiones consulares en el extranjero, para velar por los derechos de los peruanos en el exterior.

Otra de sus propuestas es la reforma de la Ley de Retorno, para brindar ciertos beneficios a los peruanos retornantes como la oportunidad de trabajar en el Estado con remuneraciones competitivas o brindar subsidios a los investigadores y científicos peruanos que deseen aplicar sus conocimientos en el país.

Publicidad

Asimismo, Arévalo planteó la reforma de los consulados, con el propósito de abrir nuevos consulados generales donde el Perú tenga mayor presencia, como en España, Nueva York o Rosario (Argentina).

El candidato del Partido Nacionalista también formuló establecer mecanismos sumarios para la ejecución de los juicios de alimentos.

Marco Arévalo es abogado de profesión con 20 años de experiencia, ha trabajado en la Secretaría del Consejo de Ministros durante el gobierno de Ollanta Humala, fue asesor congresal y trabajó en el Consulado de Nueva York.

Publicidad