Elecciones 2021: Aceptan renuncia de Julia Príncipe como candidata al Congreso de Avanza País

El Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro 2 aceptó la renuncia de Julia Príncipe como candidata al Congreso de la República por Avanza País, de cara a las Elecciones Generales del 2021.

Según la Resolución Nro. 00628-2021-JEE-LIC2/JNE, la solicitud presentada por la candidata cumple con los requisitos previstos por la normativa electoral; en consecuencia, corresponde aceptar la renuncia presentada.

“Aceptar la renuncia de la candidata Nº 1 – Amelia Julia Príncipe Trujillo, como candidata a Congresista de la República, por la organización política Avanza País – Partido de Integración Social”, dice el documento.

De esta manera, la lista de candidatos al Congreso por el distrito electoral de Lima Metropolitana quedó conformada por 33 postulantes, aunque dos de ellos han sido excluidos y sus casos se encuentran en proceso de apelación.

La exprocuradora de lavado de activos renunció el último miércoles a su candidatura al Congreso de la República con Avanza País. Su dimisión se produjo el último día en el cual los postulantes podían renunciar a sus candidaturas.

Príncipe Trujillo, quien encabezaba la lista parlamentaria de la agrupación que postula a la Presidencia de la República a Hernando de Soto, decidió renunciar a su candidatura por “motivos estrictamente personales y de salud”.

“Por medio de la presente, solicito mi renuncia como candidata al Congreso de la República con el No. 1 en la lista correspondiente a Lima Metropolitana del Partido Político AVANZA PAÍS – Partido de Integración Social, en mi condición de invitada, con miras al proceso electoral del año 2021, ello en atención a motivos estrictamente personales y de salud, lo cual ha sido debidamente comunicado al Partido Político en mención, así como al candidato presidencial”, se lee en el documento.