Elecciones 2020: Trasladan material electoral al interior del país

En las instalaciones de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), ubicada en el distrito de Santa Anita, la coordinadora de logística, Wendy Gongori, detalló cómo se está llevando a cabo la preparación de todo el material que se va a repartir por las provincias del Perú hasta el 17 de enero.

“En este momento se está viendo la línea de ensamblaje final del material de sufragio que va a ser desplazado a nivel nacional. En este material estamos contando ya con las cédulas de sufragio, el acta padrón, carteles de candidatos, hologramas, todos los materiales que van a ser usados en la mesa del elector”, manifestó Gongori.

Asimismo, el armado de cajas y rotulado van direccionados a cada ONPE, correspondientes a la mesa de votación a nivel nacional. Además de los paquetes de útiles para que ellos puedan elaborar en sus mesas las etapas del trabajo.

Por otro lado, cuando el material está listo, salen del área de despacho, donde los pesan, le sacan el volumen y con ello se hace el trato con el transportista para que las cajas puedan ser llevadas a nivel nacional. También lo envían vía aérea, dependiendo el lugar a donde se encuentre destinado.

Cabe mencionar que el trabajo operativo realizándose al acercarse las Elecciones Congresales del domingo 26 de enero, Gongorí acotó lo siguiente: “La ONPE, tiene como objetivo llegar a cada una de las mesas de votación y poder hacer que el ciudadano pueda emitir el voto de forma responsable”. El Popular.