El teatro sonoro, una alternativa en tiempos pandémicos

El grupo piurano de teatro Parada Alterna participará en el “Quinto Encuentro del Barranco-Teatro para Audífonos”, evento organizado por el Grupo Espacio Libre e inaugurado ayer.

La actividad pedagógica que reúne propuestas de creación teatral con base grupal de distintas partes de Latinoamérica, terminará este domingo.

Esta vez el encuentro tiene carácter nacional y busca visibilizar las propuestas de audio-ficción, siendo esta una de las modalidades por las que optaron los creadores teatrales en el contexto de la pandemia del COVID- 19.

Katiuska Granda Cornejo, directora de Parada Alterna, informó que su participación en el evento será este viernes de 9 a.m., a 9 p.m. “Vamos a presentar nuestro proyecto ‘Historias detrás de una pandemia’, que ha sido ganador del premio ‘Reto Imnova COVID’ del Ministerio de la Producción, es un trabajo que elaboramos en cuatro capítulos. Entonces vamos a contar cómo se hizo el proyecto, cómo se financió, entre otras cosas”, manifestó Granda Cornejo.

En el Encuentro participarán diez colectivos nacionales de teatro.

Datos

* El “Quinto Encuentro del Barranco-Teatro para Audífonos” se transmite por modo virtual a través de las redes sociales del Grupo Espacio Libre.

* El grupo de teatro celebra este evento desde el año 2008.