Los últimos días se corrió un rumor el cual decía que los venezolanos podrían votar en las próximas elecciones municipales y regionales del Perú, ante esto el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) aclaró, acabando así con este rumor, que aparte de confundir a las personas, se prestaba para desarrollar e incitar a la xenofobia.

A la fecha, solo un ciudadano venezolano se encuentra habilitado para participar en los próximos comicios para elegir a las autoridades municipales y regionales, pues cumple con los requisitos para ello.

Él, al igual que otros 25 extranjeros, están debidamente inscritos en el Reniec, son mayores de 18 años y tienen 2 años de residencia continúa en el país, por lo que podrán votar en las elecciones del próximo 7 de octubre.

Reniec detalló que la veintena de extranjeros “se inscribieron y solo podrán elegir alcaldes y regidores del distrito donde viven”.

De acuerdo a un post publicado en Facebook, el Reniec indicó que los extranjeros que participarán en las elecciones proceden de los siguientes países: Alemania (1), Argentina (4), Austria (2), Bélgica (2), Bolivia (1), Canadá (2), Ecuador (1), España (2), Francia (1), Holanda (1), Italia (1), México (2), Rumania (1), Uruguay (1), Estados Unidos (3) y Venezuela (1).