El próximo año se tendrán 12 millones de cuentas DNI

El Banco de la Nación (BN) abrirá unos 12 millones de cuentas DNI al 2022, según proyecta el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Se espera que con estas cuentas 100% digitales de ahorro, que serían implementadas en los próximos meses, se pueda incluir al 75% de la población adulta en el sistema financiero al 2030.

Para ese entonces se estima que el 43% de los ciudadanos podría disponer de algún crédito con baja probabilidad de incumplimiento.

“Hay una transformación digital en el BN que permitirá esta implementación y el próximo año se estima que podrían estar abiertas unos 12 millones de cuentas DNI. Este año se abrirían 500,000”, dijo Brigitt Bencich, viceministra de Economía del MEF.

Durante su exposición en el evento “Hacia la Implementación de la Política Nacional de Inclusión Financiera”, indicó que para fines de este año se tendría listo el plan de proyectos de inclusión financiera con contenidos de educación financiera.

Además, para el 2022 el Ejecutivo proyecta que el 10% del plan de educación financiera estarían implementado.

Según comentó, al 2020 se calcula que el 20% de los adultos, casi cuatro millones de peruanos, no tienen una cuenta de ahorro en el sistema financiero debido a la lejanía de las entidades financieras.

Datos

* La referida cuenta será empleada para el pago, devolución o transferencia de cualquier beneficio, subsidio, prestación económica o aporte que el Estado otorgue para el titular, así como para otras operaciones que fomenten el acceso y uso de servicios financieros.

Fuente: eltiempo.pe