El pisco brilló y encandiló en el restaurante Hiro de Bucarest

La bebida de bandera del Perú fue la estrella durante el “Pisco day in Hiro” desarrollado en el restaurante de comida peruana de inspiración nikkei, ubicado en la ciudad de Bucarest, al borde del lago Herestrau, en Rumanía. 

En la primera parte de la jornada, el reconocido barman Alexandru Parcele preparó, ante la prensa especializada, cinco nuevos cócteles sobre la base de pisco especialmente creados para el evento.

Además, el equipo de cocina de Hiro, bajo la dirección del afamado chef Ricardo Deus, presentó acompañamientos de degustación, basados en la gastronomía peruana, destinados a armonizar con los sabores del pisco.

La embajadora del Perú en Rumanía, María Eugenia Echeverría Herrera, expuso la historia del pisco, elaboración y propiedades de este finísimo destilado de uvas pisqueras de calidad única. Asimismo, habló sobre la gastronomía peruana y los elementos que constituyen la base de su éxito.

Por la noche, el público general, que llenó el restaurante, pudo degustar los nuevos cócteles y los aperitivos peruanos.

Los cócteles preferidos por el público formarán parte de manera permanente de la carta de bebidas del restaurante Hiro y, de esa forma, abrir paso a nuestra bebida de bandera entre exigentes paladares. 

Fuente: Agencia andina