El Partido Aprista expulsó a Luciana León

Luciana León ya no es más militante del Partido Aprista. Casi cuatro meses después de solicitar la suspensión temporal de su militancia en medio de la investigación fiscal sobre su participación en la red criminal Los Intocables Ediles, la Dirección Política del Partido Aprista acordó, por unanimidad, expulsarla de la agrupación a la que representó en el Parlamento por tres períodos consecutivos.

En diálogo con Perú21, Mercedes Cabanillas, expresidenta del Congreso e integrante de la Dirección Política, confirmó la decisión adoptada el lunes por dicha instancia partidaria. Apenas tres días antes, el diario El Comercio divulgó tres audios que confirmaban que Luciana León gestionó obras en favor de la Municipalidad de La Victoria valorizadas en 4 millones de soles.

“Ha sido algo doloroso, nos da pena esta situación, (…) para nosotros es penoso, no hay algarabía, pero el partido tiene sus normas y las aplica. (Esta decisión de la expulsión) ya se aprobó y como corresponde pasa al órgano ejecutor correspondiente”, explicó Cabanillas. Peru21.